Sala ordena a juez que envíe a prisión a exdirectivos de Bantrab

Seis de los exdirectivos del banco fueron beneficiados con arresto domiciliario en noviembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Seis de los exdirectivos del banco fueron beneficiados con arresto domiciliario en noviembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Una sala declaró con lugar la apelación planteada por el Ministerio Público contra el arresto domiciliario que el Juzgado Décimo otorgó a cuatro exdirigentes del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

La resolución obliga al titular del juzgado, Walter Villatoro, a realizar una audiencia en la que envíe a prisión preventiva al expresidente del banco, Sergio Hernández, y a los exdirectivos Juan Arita, Eduardo Liu y Vinicio Rodríguez.

Los exmiembros de la Junta Directiva de la entidad bancaria enfrentan desde noviembre de 2016 un proceso penal por los delitos de asociación ilícita, peculado y lavado de dinero.

Según la investigación, los señalados entregaron 5.5 millones de quetzales de la institución a la abogada Karen Flores como supuesto pago de sus honorarios.

  • RECUERDA...

El mismo dinero del banco fue utilizado para adquirir 10 inmuebles en Villas de Elgin, que eran parte de los activos extraordinarios del Bantrab, en una subasta pública cuya convocatoria fue publicada en la sección de farándula de un diario. 

  • LEE TAMBIÉN...

15 de febrero de 2017, 16:02

cerrar