¿Recibiste una factura de estas empresas? Debes presentarte a la SAT

El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, reveló el nombre de las 140 empresas que colaboraron con el desfalco de mil millones a las arcas en diez años. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, reveló el nombre de las 140 empresas que colaboraron con el desfalco de mil millones a las arcas en diez años. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nombre de las 140 empresas que ayudaron a la defraudación de 1 mil millones de quetzales al fisco y pide a los contribuyentes solventar su situación.

En conferencia de prensa, el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, explicó que las entidades fueron constituidas legalmente, pero con el propósito de desviar la atención del ente recaudador y de esa forma robar a hacienda.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS

Hasta el momento, la SAT ha contabilizado una defraudación de 25 mil millones de quetzales, pero se calcula que en los últimos 10 años han sido cerca de 1 mil millones.

Caso Walmart

Estas empresas ayudaron a Desarrolladora Internacional (DCI) de Walmart Centroamérica, y a Grupo Nefma, S.A. para efectuar, lo que Solórzano calificó como “el desfalco más grande identificado” hasta el momento.

  • ENTÉRATE

El titular de SAT solicitó a todos los contribuyentes que tienen facturas del listado de 140 identificadas se acerquen a solventar su situación y como plazo ofrecieron este mes.

Sin embargo, Solórzano Foppa añadió que se hará una revisión en enero de quienes se pusieron al día respecto de las facturas que entregaron estas empresas.

“Pueden usar otras facturas o bien pagar lo que representa la factura utilizada, pero no usar otras falsas como ya sucedió”, advirtió Solórzano.

El jefe de SAT explicó que existen dos casos relacionados con éstas empresas, uno de ellos de una investigación de sus operaciones en 2012 y otra, que aún está en investigación, de 2013.

  • Mira aquí cuáles son las empresas:

  • NO DEJES DE LEER

04 de diciembre de 2017, 14:12

cerrar