Computadora más barata del mundo, a un precio de 5 dólares

La computadora más barata del mundo, salió a la venta esta semana en el Reino Unido. (Foto: arstechnica.co.uk)

La computadora más barata del mundo, salió a la venta esta semana en el Reino Unido. (Foto: arstechnica.co.uk)

La empresa británica Raspberry Pi, ha puesto a la venta en el Reino Unido su dispositivo Pi Zero, con un precio de tan solo 5 dólares. 

El dispositivo de Raspberry Pi, trata de un chip al que se puede conectar un teclado y un monitor. De solo una placa base, fueron diseñados originalmente como un sistema económico para enseñar tecnologías informáticas, pero contrario a lo esperado, recibieron una aplicación mucho más amplia, y ahora son utilizados incluso en la industria robótica.

Este dispositivo lo puedes adquirir en Guatemala por medio del sitio de ventas en internet GuatemalaDigital con las siguientes especificaciones: procesador de 900 MHz quad-core ARM Cortex-A7, memoria RAM de 1 GB.  

Aunque su precio no es de 5 dólares, si no que está disponible por 479 quetzales, es mucho más barata que una computadora de escritorio o una laptop.

Se trata de un cambio muy grande. Todo lo que hemos aprendido ha sido metido en este dispositivo"
Eben Upton
, fundador de Raspberry Pi.

Según Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, "El modelo original Raspberry Pi B y sus sucesores hicieron que las computadoras programables sean accesibles para todos los que están dispuestos a gastar entre 20 y 35 dólares. Desde el 2012, millones de personas han utilizado el Raspberry Pi para conseguir su primera experiencia en programación"

 

27 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar