Salvador Cabañas comparte su historia con los guatemaltecos

El exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, quien tiene cinco años de estar fuera del balompié profesional, tras recibir un balazo en la cabeza en un bar de la ciudad de México está de visita en Guatemala donde brindará charlas motivacionales.

Los medios en Paraguay han documentado que Salvador Cabañas, ayuda en el reparto de pan en un negocio de sus padres.
Los medios en Paraguay han documentado que Salvador Cabañas, ayuda en el reparto de pan en un negocio de sus padres.

Sonriente, por momentos serio, con la mirada perdida, pero abierto a la charla y muy amable para tomarse fotos los con los futbolistas más jóvenes, “Chava”, abrió su corazón y fue claro que su vida cambió desde el atentado.

El deseo de la ex extrella del América es poder ser entrenador de fuerzas básicas  y poder devolver un poco de lo que el balompié le dio.

Gracias a Bantrab, FCA y el Conader, Cabañas llegó al país, y pudo compartir su experiencia con futbolistas de Comunicaciones y Aurora.

Este miércoles Cabañas participó en un seminario dirigido a jóvenes y deportistas,  en donde también contó su historia de vida. Salvador también estará en el teatro municipal de Quetzaltenango.

Estuve 21 años jugando al fútbol, y pude llegar lejos y conseguir muchos sueños. Hoy puedo compartir mi experiencia y que ellos estén preparados para cualquier situación  y no piensen solo en el hoy si no que vean al futuro”, refirió.

La bala se quedó alojada en la cabeza del Cabañas y acabó con su carrera futbolística, pero pese a ello el artillero empezó una etapa de recuperación que lo llevó a militar en los clubes 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay

Cabañas conversó con Soy502 y reconoció que busca crear en los jóvenes la conciencia de que nada es fácil en la vida y que con trabajo y dedicación se pueden conseguir los sueños, pero lo más importante no basta con llegar y mantenerse.

“Uno muchas veces cree que el tiempo no pasará  y que siempre será ídolo. Yo fui capitán de la selección paraguaya, eso se los prometí a mis padres y se los cumplí, sin  embargo hoy mi historia es diferente”, dijo.

Salvador recordó que tuvo mucho dinero, (se calcula que acumuló US$9 millones), pero tras sufrir el atentado el dinero desapareció y existe una demanda en los juzgados de Paraguay, donde está imputada su exesposa, Maria Lorgia y otras personas.

 

27 de octubre de 2015, 21:10

cerrar