Eco enfrenta juicio exprés y es condenado a 7 años de prisión

Salvador González "Eco" fue condenado a 7 años de prisión en un juicio exprés a puerta cerrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Salvador González "Eco" fue condenado a 7 años de prisión en un juicio exprés a puerta cerrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

El colaborador eficaz Salvador González ,alias Eco, quien testificó en el caso La Línea en contra del exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, fue condenado a 7 años de prisión en un juicio exprés que se realizó a puerta cerrada.

Según explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió detener la persecución penal contra Eco en el caso La Línea y juzgarlo en un procedimiento abreviado y beneficiarlo con penas reducidas por su colaboración con el caso.

Se le condenó por tres crímenes: 2 años 8 meses por asociación ilícita, 2 años 9 meses 10 días por casos especiales de defraudación aduanera, y 1 año 1 mes y 10 días de prisión por cohecho pasivo.  

Salvador González ya resolvió su situación jurídica en el caso Bufete de la Impunidad, por lo que luego de cumplir esta sentencia podría recuperar su libertad

Eco fue condenado a 6 años y medio en la cárcel, pero a esto, señalan los fiscales, habrá que restarle los 21 meses que ya pasó en prisión preventiva.

  • ASÍ LO CONTAMOS: 

Por otra parte, en el caso de Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de la vicepresidencia y también colaborador eficaz de la Fiscalía, no se le concedió ningún beneficio pues aún no ha cumplido con su acuerdo de colaboración. 

No obstante, Sandoval indicó que es debido a que Monzón se encuentra en diferente parte del proceso y no descarta que pueda recibir los mismos beneficios que Eco.

02 de febrero de 2017, 12:02

cerrar