"Eco" se siente preocupado por su salud por esta razón

Con el ojo derecho enrojecido y con una clara muestra de dolor en el mismo, Salvador González alias “Eco”, acudió al inicio del primer juicio por extinción de dominio en contra de un sindicado por el caso La Línea.

El ojo derecho de Eco mostraba un sangrado interno. (Foto: Alejandro Balán/Soy502(
El ojo derecho de Eco mostraba un sangrado interno. (Foto: Alejandro Balán/Soy502(

Respecto a su salud, al terminar la audiencia, González manifestó que a su regreso a Pavoncito solicitaría que un médico lo evalúe ya que desde hace una noche mantiene un intenso dolor en el ojo y este martes, mientras se rasuraba, notó que tenía sangre en éste.

El objetivo de la diligencia es empezar con el proceso para que 2.3 millones de quetzales que le fueron incautados al también colaborador eficaz por el caso La Línea, pasen a propiedad del Estado.

Durante la audiencia, el fiscal Francisco Escobar detalló que el monto fue localizado en una maleta, una bolsa plástica y una caja, durante un allanamiento a una oficina de “Eco” en la zona 9 capitalina que se realizó el 16 de abril de 2015, día en el que fue capturado.

2,352,989
quetzales
serían extinguidos a Salvador González.
MP

Entre los medios de prueba que planteó para demostrar el origen ilícito del dinero figura el acta del operativo en el que se localizó, un peritaje que muestra la autenticidad del efectivo y una serie de interceptaciones de llamadas en las que se hace referencia a las ganancias que se obtenían de las actividades de La Línea.

Escobar enfatizó que en las llamadas se establece que las ganancias obtenidas por La Línea en dos semanas eran de 2.3 millones de quetzales, por lo que coincide con la cifra embargada a González. 

  • PUEDES LEER...

No se opone

“Eco” aclaró que el monto tiene un origen mixto, ya que una parte es de origen lícito, pero aunque manifestó que le duele perder parte del producto de su carrera profesional, está consciente que como colaborador eficaz aceptó devolver el dinero obtenido a través de La Línea y que si esté es el mecanismo, no se opondrá. 

Hice algo que no debía hacer, me incorporé a una actividad de la que me arrepentiré toda mi vida
Salvador González
, sindicado por caso La Línea.

El sindicado solicitó no estar presente durante todas las diligencias por el resguardo de su seguridad, debido a que puede ser representado por su abogado, pues no tiene oposición alguna a la extinción del dinero.

Agregó que el proceso judicial ha sido una presión grande para todos los implicados y que no duda que esto afecte no solo el estado anímico, sino también la salud. 

12 de julio de 2016, 14:07

cerrar