Salvador González "Eco" ya recobró su libertad

Salvador González "Eco" es el primer colaborador eficaz del caso La Línea que recobra la libertad. (Foto: archivo/Soy502). 

Salvador González "Eco" es el primer colaborador eficaz del caso La Línea que recobra la libertad. (Foto: archivo/Soy502). 

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Salvador Estuardo González Álvarez, alias "Eco", recobró su libertad después de pasar los últimos meses en una prisión secreta por razones de seguridad. 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), confirmó que González salió libre hace tres semanas, pero por motivos de seguridad no se reveló esa información ni se detalló si el colaborador permanecerá en el país o saldrá al extranjero.

 

 

Sandoval declaró que el MP solicitó que se ejecutara la libertad debido a que González fue sentenciado en los dos casos en los que aparecía como sindicado y en los que fue colaborador eficaz: La Línea y Bufete de la Impunidad. 

 

 

El jefe de la FECI también explicó que "Eco" podría ser citado en cualquier momento a declarar si alguna de las partes de los procesos lo requieren, aunque su presencia puede ser por medio de videoconferencia. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Las sentencias que favorecieron a Salvador González también advierten que los beneficios serán revocados si él comete algún ilícito. 

19 de octubre de 2017, 11:10

cerrar