Salvadoreña que le cambiaron su hijo al nacer regresa a casa en EE.UU.

Los últimos meses han sido una pesadilla en la vida de esta salvadoreña y su esposo que sufrieron el cambio de su hijo en el hospital de El Salvador donde dio a luz.

Mercy Casanalles, de 39 años, vive junto a su esposo en Dallas, Texas, pero mientras estaban en un viaje religioso por El Salvador esta dio a luz a su bebé.

El parto se dio sin complicaciones pero al día siguiente cuando la enfermera le entregó a su hijo se dio cuenta que no era el mismo que había visto el día anterior. Jacob tenía rasgos más latinos como los de ella, sin embargo, la insistencia de la enfermera le convenció y salió de la clínica con Jacob en los brazos.

Al llegar a su casa, la duda le fue aumentando y decidió realizar una prueba genética. Efectivamente, cuando Jacob llevaba tres meses a su cargo, los resultados esclarecieron que ese no era su hijo y, de inmediato, decidieron viajar a Centroamérica a buscar a su verdadero hijo.

La familia fue recibida por sus seres queridos en el aeropuerto. (Foto: USA Today)
La familia fue recibida por sus seres queridos en el aeropuerto. (Foto: USA Today)

Las autoridades salvadoreñas le ayudaron en la búsqueda y consiguió encontrar al pequeño Moisés, su verdadero bebé, con rasgos más caucásicos.

La mamá se quedó en el país junto al bebé para arreglar su trámite migratorio mientras que su marido regresó a EE.UU. 

El bebé fue encontrado hace 9 meses. (Foto: Mirror)
El bebé fue encontrado hace 9 meses. (Foto: Mirror)

Después de nueve meses este viernes los dos pudieron regresar a su casa en Dallas. Sin embargo, el pequeño Moisés de momento tiene una visa temporal para tres semanas y luego deberá regresar a El Salvador. "Confío en que le darán la residencia", expresó la mamá esperanzada.

Además decidieron retirar los cargos de la demanda que interpusieron contra el hospital y el ginecólogo.

* Con información de Univisión

05 de junio de 2016, 13:06

cerrar