Sammy Morales busca salir de la cárcel de Matamoros

Sammy Morales guarda prisión preventiva por un caso de fraude en el Registro de la Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502)

Sammy Morales guarda prisión preventiva por un caso de fraude en el Registro de la Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502)

Con el objetivo de abandonar el centro de detención ubicado en el Cuartel Matamoros, el hermano del presidente Jimmy Morales, Samuel Everardo Morales, apeló la medida de coerción que le fue dictada por el Juzgado Sexto de Instancia Penal. 

La acción fue presentada ante la judicatura por el abogado defensor de Sammy, bajo el argumento de que los hechos que se le imputan no ameritan prisión preventiva. 

El expediente será trasladado a la Sala Tercera de Apelaciones, misma que deberá determinar si es viable una medida de arresto domiciliar para el señalado de fraude. 

  • LEE TAMBIÉN...

El MP también apela

A solo unas horas de diferencia, representantes del Ministerio Público también presentaron una apelación ante el Juzgado Sexto, por la decisión de la jueza Silvia de León de solo ligar a proceso por fraude a Sammy y no sumarle lavado de dinero, tal como lo requirió el fiscal. 

  • RECUERDA...

Sammy Morales es vinculado al caso conocido como Botín Registro de la Propiedad, por el que también guarda prisión preventiva el hijo del presidente de la República, José Manuel Morales Marroquín, y la exregistradora Anabella de León.

23 de enero de 2017, 12:01

cerrar