Sammy Morales llama "turba" a ciudadanos que apoyaban reformas

El Congreso de la República vive una de las jornadas más intensas del año con la discusión de las reformas constitucionales propuestas como resultado de meses del diálogo nacional.

Algunas bancadas se opusieron a algunos aspectos como el del antejuicio bajo la mirada de miembros de la sociedad civil que vigilaban desde el balcón del Palacio Legislativo a los diputados.

Ante esta situación, Sammy Morales escribió una publicación en su perfil de Twitter en la que calificaba de "turba" a todas las personas que observaban y gritaban en apoyo a las reformas en plena discusión.

"No es posible que los diputados discutan con seriedad las reformas a la constitución mientras una turba grita en el balcón", escribió.

Además, el hermano del Presidente continuó su defensa y lo comparó con un médico durante una operación.

En el balcón la "turba" a la que hace mención Sammy Morales estaba compuesta por autoridades indígenas y miembros de la sociedad civil pertenecientes a grupos como USAC es Pueblo, Justicia Ya o La Batucada, entre otros.

Los comentarios de Sammy Morales generaron rápidamente la polémica con comentarios en su contra. 

Morales cerró el tema con una nueva publicación que dice: "Discutir posturas atacando al individuo solamente demuestra la incapacidad de discutir". 

28 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar