• Noticias

Sampaoli y Messi preparan una sorpresa para enfrentar a Francia

Sampaoli y Messi preparan una bomba en el entrenamiento de Argentina. (Foto: AFP)

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, podría introducir una variante táctica importante que afecta a la gran estrella del equipo, Leo Messi, de cara a los octavos de final contra Francia.

El entrenador podría estar preparando el partido sin un delantero centro nato, es decir, dejaría fuera a Gonzalo Higuaín y optaría por la presencia de dos puntas, sin ocupar el puesto central del área.

Ahí entraría Cristian Pavón, acompañado de "La Pulga" como falso nueve, de manera que el capitán ganaría total movilidad por la zona de ataque sin un puesto fijo.

  • LEE TAMBIÉN: 

Mayor Movilidad

La pareja Pavón-Messi aportaría mayor movilidad a la delantera argentina, pues daría libertad a los dos jugadores para actuar por dentro o por fuera, lo cual permitiría abrir huecos en la defensa de Francia.

  • ADEMÁS:

La decisión no se tomará hasta antes de empezar el partido este sábado, pero el técnico ya la ha apuntado en el último entrenamiento del equipo.

Pavón ya juega de esa manera en Boca Juniors, por detrás del delantero y enlazando con el medio campo si es necesario, o entre líneas, lo que da mayor movilidad en el ataque.

  • LEE AQUÍ:

Ahora, sin más opciones que la victoria para seguir adelante en el Mundial, Sampaoli está dispuesto a utilizar esta fórmula que también devolverá mayor protagonismo a Leo Messi, quien debe ser el salvador del equipo, pensando en la ronda de cuartos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información AS

29 de junio de 2018, 11:06