Samsung incluirá escáner de iris para desbloquear sus smartphones

Cuando los fabricantes de smartphones iniciaron a implementar el lector de huellas dactilares en sus dispositivos, muchos creyeron que era una función obsoleta y que pasaría de moda, pero no fue así. El lector de huellas es una característica muy deseada y necesaria para los dispositivos de gama alta.

Como el mundo de la tecnología evoluciona, el fabricante surcoreano Samsung ya está trabajando en una nueva característica que llegará a sus dispositivos muy pronto. Según lo dio a conocer Evan Blass, un reportero especialista en dispositivos móviles, la empresa está trabajando en un escáner de iris que añadirá a sus próximos dispositivos con el fin de aumentar la seguridad en sus smartphones.

  • LEE TAMBIÉN: 

Si bien la huella dactilar aporta mucha seguridad al usuario, eso no es suficiente para la empresa surcoreana, aduciendo que la huella dactilar puede ser clonada usando materiales sencillos, por lo que el escáner de iris será el último paso de seguridad móvil.

Blass asegura que Samsung también usará esta tecnología para controlar el dispositivo, por ejemplo, para tomarse una selfie o escanear el iris para iniciar una llamada.

  • ADEMÁS:

Además, se dice que Samsung presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con esta tecnología el próximo año, por lo que seguramente más compañías seguirán sus pasos.

16 de julio de 2016, 21:07

cerrar