Samsung presentó su novedoso modelo Galaxy S8

Samsung presentó su nuevo dispositivo Galaxy S8, el cual dotó de dos características claves para recuperar la confianza del usuario tras los fallos presentados en el anterior modelo Galaxy Note 7: diseño y fiabilidad.

El Galaxy S8 y el S8+ de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, han extendido su pantalla curva, convirtiendo en virtual el botón de inicio y desplaza hacia la parte superior trasera al sensor de huella al que se incorpora por primera vez el reconocimiento de gestos programables, para abrir y cerrar las aplicaciones más comunes e incluye el reconocimiento facial como método de desbloqueo que se une a la introducción del código, el dibujo del patrón, el escáner del iris y la huella dactilar.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Otra de las novedades es la resolución de la pantalla que es Quad HD de alta definición, muy cercana al 4K, a prueba de polvo y rayones menores y además puede ser sumergido hasta un metro y medio de profundidad en el agua, incorporando baterías a prueba de combustión que tienen menos consumo gracias a un procesador más pequeño con mayor rendimiento. 

Las baterías de los modelos S8 y S8+ son de 3.000 y de 3.500 mAh respectivamente, una capacidad y tamaño similar a las del Note 7, pero se calientan mucho menos gracias el procesador de 10 nanómetros y chips más pequeños que disipan mejor el calor y consumen hasta un 25% menos de energía, además de llenar el 80% de la batería en media hora, y el 40% en diez minutos.

 

Los nuevos dispositivos se presentan en dos versiones; Para Estados Unidos, China y Japón, utilizan el Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm, mientras que en el resto de países estará equipado con el procesador Exynos 8895. 

El nuevo Galaxy mantiene la cámara trasera de 12 megapíxeles pero con enfoque automático de láser para capturar imágenes a gran velocidad y apertura f:1.7 para hacer fotos nítidas en situaciones con poca luz. Mayor transformación sufre la cámara frontal que pasa de 5 a 8 megapíxeles, e incluye autofocus para mejorar los selfis a cualquier distancia.

Otra de las novedades del Galaxy S8 es DeX, un dock en la que se inserta el dispositivo para convertirlo en una computadora con un sistema de ventanas similar al de Windows, que además permite reproducir imágenes en 4K. Tiene dos puertos USB, conexión a Internet y ranura HDMI para conectarla al monitor.

  • QUE NO SE TE PASE: 

En su nuevo dispositivo, Samsung le apuesta a Bixby, quien según sus creadores, no es un asistente de voz más como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant, sino una “herramienta de inteligencia artificial” que servirá para gobernar en el futuro el dispositivo y todo el ecosistema de aparatos que nos rodean que más adelante permitirá hacer con la voz todo lo que se puede hacer tocando la pantalla. 

Los nuevos modelos saldrán al mercado entre la última semana de abril y la primera de mayo y tendrán un precio aproximado de entre 7 mil y 8 mil quetzales.

*Con información de El País

29 de marzo de 2017, 20:03

cerrar