Samuel Morales señala al MP y CICIG de limitar su derecho de trabajo

El hermano del Presidente se abstuvo de declarar durante la audiencia por el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El hermano del Presidente se abstuvo de declarar durante la audiencia por el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Aunque no declaró ante el Tribunal Décimo Tercero, Samuel Morales, hermano del Presidente, aprovechó la pregunta sobre su ocupación para arremeter contra el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por limitar su derecho de trabajo.

Ante la interrogante, Samuel dijo ser productor de televisión y cine y realizar presentaciones artísticas en todo el país. "Sin embargo, debido a la solicitud del MP y la CICIG, tengo limitado mi derecho de trabajo para poderme movilizar únicamente en el departamento de Guatemala", destacó el acusado.

El hermano del mandatario Jimmy Morales reiteró su señalamiento cuando se le cuestionó por sus ingresos mensuales, ya que dijo que estos se han visto "mermados" al no poder hacer presentaciones en el interior del país. 

  • LEE TAMBIÉN...

El sindicado dijo que es la primera vez que enfrenta un proceso judicial al que calificó como "injusto". Finalmente, al levantarse del estrado y evidentemente molesto, dirigió la mirada a la parte acusadora.

Samuel Morales fue enviado a juicio por fraude y lavado de dinero por, supuestamente, beneficiarse de la simulación de eventos en el Registro General de la Propiedad.

Cabe destacar que, a diferencia de muchos de los implicados en este caso, el hermano y el hijo del Presidente gozan de arresto domiciliario, por lo que se les impide abandonar el departamento de Guatemala, pero no están en prisión.

  • PUEDE INTERESARTE...

25 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar