San Lorenzo festeja su título en el Vaticano con el Papa Francisco

Una delegación del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro ofreció hoy al papa Francisco, confeso seguidor del equipo, el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina.

La delegación del "Ciclón" pudo acercarse al pontífice argentino al término de la audiencia general celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecerle la Copa, que Francisco no dudó en sostener, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo.

Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo
Marcelo Tinelli
, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro
El papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo, en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema "Campeón Torneo Inicial 2013", y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.

Según ha informado la embajada de Argentina ante la Santa Sede, de la delegación del club que ha viajado al Vaticano forman parte su presidente, Matías Lammens; el empresario televisivo y vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.

El equipo, cuya delegación en el Vaticano ofrecerá este miércoles una rueda de prensa, conquistó el pasado domingo el Torneo Inicial, el duodécimo título de Liga de su historia, y consideró que llevarle el trofeo al papa sería además un gran regalo de cumpleaños, pues el pontífice cumplió ayer 77 años.

 

18 de diciembre de 2013, 13:12

cerrar