Sanción de FIFA a Guatemala continuaría 2 años por agenda de diputados

Si la Ley del Deporte no es modificada este mes, Guatemala continuaría suspendida por al menos otros dos años. (Foto: Archivo/Soy502)

Si la Ley del Deporte no es modificada este mes, Guatemala continuaría suspendida por al menos otros dos años. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Permanente del Congreso convocó a dos sesiones extraordinarias durante esta semana: el miércoles para conocer las reformas constitucionales y el jueves para continuar la interpelación al Ministro de Comunicaciones, Aldo García.

  • MIRA AQUÍ:

Con estas dos sesiones, el Organismo Legislativo cumpliría las dos sesiones que establece la ley durante el receso parlamentario.

Al no agendarse las modificaciones a la Ley del Deporte requeridas por la FIFA, el fútbol guatemalteco corre el riesgo de continuar suspendido de toda actividad internacional durante al menos dos años.

  • RECUERDA:

La FIFA fijó el 31 de mayo como fecha límite para que se efectúen las modificaciones requeridas y levantar la sanción en octubre, por lo que los diputados tendrían que reunirse la próxima semana, algo que aún es incierto.

  • ADEMÁS:

Estuardo Ralón, de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol (Fedefut) se mostró preocupado porque los días pasan y no se ve claro si habrá algún cambio. El abogado hizo un llamado a los dirigentes deportivos para que se acerquen a los diputados a exigirles que aprueben los cambios para levantar la sanción.

16 de mayo de 2017, 17:05

cerrar