"Sancionan" a cinco adolescentes por motín en Las Gaviotas

Cinco jóvenes fueron sancionados por un motín en abril pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

Cinco jóvenes fueron sancionados por un motín en abril pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

Cinco adolescentes fueron encontrados culpables de cometer los delitos de plagio y motín de presos, según determinó un juzgado en Guatemala y por lo cual fueron "sancionados" a tres años de privación de libertad. 

  • RECUERDA... 

Según lo confirmó el Ministerio Público (MP), los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, se encontraban recluidos en el lugar conocido como Anexo II del Centro Correccional Las Gaviotas cuando realizaron los hechos en abril pasado.  

  • TAMBIÉN...

 

La fiscalía determinó que los cinco jóvenes iniciaron con los disturbios donde se mantuvo secuestrados a cuatro monitores, quienes sobrevivieron a pesar de las heridas provocadas con arma blanca.   

  • ASÍ FUE EL SANGRIENTO MOTÍN DE 2015

Otros casos 

El pasado 31 de julio durante otro proceso se logró que cinco adolescentes también fueran sancionados por el delito de extorsión.  

Los menores fueron sancionados a 18 meses de prisión y según el MP es el juez que determina el lugar donde cumplirán su condena.   

Se sabe que los jóvenes son privados de su libertad en recintos administrados por la Secretaría de Bienestar Social, por su condición de menores de edad. 

Por este caso el 11 de julio pasado el MP realizó 26 allanamientos en varios puntos del país donde se logró la captura de los adolescentes acusados de extorsionar a una empresa de transporte público. 

02 de agosto de 2017, 15:08

cerrar