Jugador que agredió a árbitro en Suchitepéquez recibe sanción máxima

Durante este fin de semana un jugador de la Liga de la Tercera División fue expulsado y luego arrestado tras golpear fuertemente al árbitro que dirigía el encuentro. Dos días después de la agresión, se confirmó que será suspendido de por vida.

  • Mira el video de la agresión más abajo

Todo comenzó durante el encuentro entre el equipo local, Deportivo Chicacao y el Deportivo Juventud Obereña de Escuintla, cuando el futbolista Daniel Pedroza corrió a disputar un balón en el centro del campo y pasó empujando al árbitro Sergio Castañeda.

  • Así comenzó todo:

El  central le sacó la roja y el jugador le dio un cabezazo y un puñetazo, por lo que jugadores de ambos equipos corrieron para detenerlo y minutos después, agentes de la PNC que se encontraban en el lugar, lo llevaron al Juzgado de Paz para que la ley decidiera sobre su caso.

Este martes la Liga de Fútbol de Tercera División de No Aficionados se pronunció públicamente en sus redes sociales oficiales a través de un comunicado en el cual confirman la inhabilitación de por vida del jugador Daniel Pedroza de cualquier acto ligado al fútbol federado.

La Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala y la Liga de Tercera División coincidieron en colocar la sanción "ejemplar" para evitar de tal manera todo tipo de acciones violentas.

El  árbitro se recupera luego de quedar con el párpado hinchado y algunos otros golpes ocasionados el fin de semana.

  • Este es el momento de la agresión:

09 de agosto de 2016, 13:08

cerrar