Sancionarán buses que pongan en riesgo a corredores de antorchas

Si asistes a las antorchas este miércoles 14 de septiembre, toma en consideración las recomendaciones que el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil está brindando, especialmente a los buses que transportan a los corredores. 

Dalia Santos, portavoz de ese departamento, resaltó que habrá operativos en las principales vías del país, dirigidos principalmente a evitar que los autobuses viajen sobrecargados o con personas en espacios exteriores para evitar daño alguno en los pasajeros. 

  • RECORRIDOS...

“El llamado es para que las personas no viajen en transporte sobrecargado y para los pilotos, que sus pasajeros permanezcan dentro del automotor, para que eviten que las personas viajen en las parrillas. En años anteriores hemos tenido reportes de personas, en su mayoría niños que se caen y resultan lesionados”, expresa Santos. 

De acuerdo con el reglamento de Tránsito, la multa para los autobuses que transporten personas en espacios exteriores es de 500 quetzales y se podrán sancionar cuantas veces sean vistos cometiendo esta falta en la ruta. 

El departamento de Tránsito de la PNC también ha coordinado operativos con los PMT de todo el país para regular el tráfico del 13 hasta el 16 de septiembre para evitar el mayor número de incidentes en las carreteras nacionales. 

13 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar