Así sancionarán al piloto de la avioneta desaparecida en Petén

El piloto Melquíades Aparicio Bone declaró el lunes en la fiscalía de delitos que se cometen dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Aeronáutica Civil y Facebook)

El piloto Melquíades Aparicio Bone declaró el lunes en la fiscalía de delitos que se cometen dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Aeronáutica Civil y Facebook)

Ya pasaron dos días desde que desapareció en Petén la avioneta con matrícula N600MP junto a sus tres pasajeros guatemaltecos. El lunes el piloto se presentó a declarar y aseguró desconocer el paradero de la aeronave y los tripulantes.

Según autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el hombre identificado como Melquíades Apararicio Bone declaró en la fiscalía de delitos que se cometen dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

  • NO TE PIERDAS...

A parte de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP), la DGAC decidió suspender de forma temporal la licencia de navegación de Aparicio Bone "mientras se resuelve el caso", aseguró Carlos Velásquez, director de la referida institución.

Además, la DGAC aseguró que ha brindado toda la información que el MP le ha solicitado, como el plan de vuelo y el historial del piloto.

Los detalles

La aeronave despegó del AILA a las 9:20 horas del domingo del y se dirigía al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén. Allí se trasladó a Poptún, en el mismo departamento, donde se le solicitó que retomara su rumbo.

  • ADEMÁS...

Luego se reportó que había aterrizado en la pista Las Palmas, pero no descendió en ninguna de las dos. Al medio día del domingo, la avioneta perdió comunicación con la torre de control y se descartó que se tratara de un accidente porque los equipos no detectaron ninguna falla.

Esto motivó al director de la DGAC a interponer una denuncia penal ante el MP.

16 de mayo de 2017, 18:05

cerrar