Canciller continúa en diálogo con la ONU por el tema de CICIG

La canciller regresó de EEUU donde sostuvo una reunión en la que se trató el tema de CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La canciller regresó de EEUU donde sostuvo una reunión en la que se trató el tema de CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La ministra de Exteriores, Sandra Jovel, regresó de Nueva York y confirmó que se trató el tema de la Comisión contra la Impunidad (CICIG) en la reunión que mantuvo con el subsecretario de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.

“Me reuní con el subsecretario de Asuntos Políticos para tratar muchos temas entre ellos Grupo de Lima, Cumbre Iberoamericana, la misma relación bilateral que existe entre Naciones Unidas-Guatemala y entre otros temas el caso de CICIG, pero no es el caso es todos los temas de la agenda multilateral”, detalló.

En concreto, sobre CICIG, Jovel explicó que el tema fue el diálogo que están manteniendo con la ONU sobre el mandato.

  • LEE ADEMÁS:

“Lo vuelvo a repetir, es el diálogo que hemos estado intercambiando con Naciones Unidas, ¿alguna otra pregunta?”, cuestionó.

Después de varias preguntas sobre el tema, Jovel cuestionó a los reporteros si habían leído el Acuerdo de creación de la CICIG cuando se le preguntó por los fines de ese diálogo.

“No sé si ustedes han leído el Acuerdo de CICIG, dice que cualquier preocupación lo podemos ver en el marco de ese diálogo y eso se está empezando a entablar”, respondió.

Por el momento este diálogo no tiene un cronograma concreto.

“Nos tomaremos el tiempo necesario de manera clara, concisa y como se debe llevar a cabo en el marco diplomático”.

30 de octubre de 2017, 13:10

cerrar