Sandra Jovel visitará a los menores albergados en Tucson

La Canciller viajó a EE.UU. acompañada de las autoridades de Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

La Canciller viajó a EE.UU. acompañada de las autoridades de Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

La canciller Sandra Jovel se encuentra de viaje en Estados Unidos para abordar temas migratorios y la crisis de la separación de familias centroamericanas y mexicanas en la frontera sur del país.

Durante tres días, la canciller se reunirá con sus homólogos de la región y también visitará el sábado el albergue de Tucson, Arizona, donde se encuentran al menos 265 menores guatemaltecos, para verificar el estado y trato que les están dando.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En algunos casos, no han estado dejando entrar a los albergues ni a las autoridades estadounidenses. Por ejemplo, el senador Bill Nelson y la congresista Debbie Wasserman Schultz denunciaron que no les permitieron el ingreso al refugio y compartieron que les pedían dos semanas de proceso para solicitar su ingreso. 

Más suerte tuvo una delegación de 14 congresistas en California, entre ellos la líder demócrata Nancy Pelosi, que sí pudieron visitar un albergue ubicado entre San Diego y México.

Reunión con Krijsten Nielsen

Siguiendo su agenda, Sandra Jovel se reunirá este jueves con líderes migrantes en la Convención Nacional de Migrantes Guatemaltecos.

Posteriormente, se reunirá con la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, quien es la cara visible del Plan Tolerancia Cero. La reunión tendrá lugar un día después de que Donald Trump pusieran punto y final a la política de separación de familias 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

20 de junio de 2018, 15:06

cerrar