Sandra Torres celebra reelección bailando punta

 Sandra Torres celebró su reelección como secretaria general de la UNE bailando punta.  (Foto: Alejandro Balam/Soy502).

 Sandra Torres celebró su reelección como secretaria general de la UNE bailando punta.  (Foto: Alejandro Balam/Soy502).

El Partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE) celebró este domingo su asamblea general para elegir a su secretario general. Sandra Torres oficializó con 138 votos su reelección al frente de la UNE. 

Luego de que se supiera que el conteo de votos la había favorecida, Torres celebró el resultado bailando punta, la danza tradicional garífuna, con un grupo musical invitado. Luego dirigió algunas palabras a los más 120 delegados que participaron en la asamblea. 

La agrupación política tiene 15 años de haber sido fundada. El partido ya llevó a Álvaro Colom a la presidencia en 2008 y todo apunta que buscará repetir con Torres en el 2019. 

Fragmentación en el partido

Unos días antes que se celebrará la asamblea general de la UNE, el exministro de Gobernación, Carlos Menocal, y el exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, renunciaron a la UNE.

Tanto Menocal como Robles fueron funcionarios del Gobierno de Álvaro Colom, no obstante, dijeron que su separación de la UNE estaba motivada principalmente por diferencias con Torres. Señalaron que la agrupación gira alrededor de su persona y que no se discute cuál será el futuro de la agrupación política. 

Durante la Asamblea General se intentó obtener declaraciones de Torres sobre los señalamientos de los dos exfuncionarios, no obstante, ella no atendió a la prensa. 

02 de abril de 2017, 14:04

cerrar