Sandra Torres despide su campaña política con los "más humildes"

Roberto Caubilla

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres realizó su cierre de campaña en el Amparo, zona 7. (Foto: Wilder López/Soy502)

Personas fueron acarreadas de la zona 21 para el cierre de campaña. (Foto: Wilder López/Soy502)

Previo al discurso de Sandra Torres se realizaron diversas actividades, María Cruz participó en un concurso de baile esperando ganar un premio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un hombre carga una estufa la cual fue rifada en el mitin de la UNE. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un simpatizante de la UNE sostiene un cartel demostrando su apoyo a la candidata a la presidencia de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

La animadora del evento, una payasita arroja una gorra entre los simpatizantes de la UNE. (Foto: Wilder López/Soy502)

Algunos asistentes prefirieron observar la actividad desde las afueras del salón. (Foto: Wilder López/Soy502)

Bicicletas se rifaron entre los niños que participaron en dinámicas del mitin. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mujeres se acercan a la tarima levantando las manos para poder participar en las dinámicas y ganar premios. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una anciana recibe ayuda para colocarse una playera que le regalaron en el mitin de la UNE. (Foto: Wilder López/Soy502)

Simpatizantes realizan una señal cruzando las manos, emulando a la que realiza Sandra Torres. (Foto: Wilder López/Soy502)

La llegada de la candidata presidencial se dio contra el tiempo límite para realizar el cierre de campaña. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante el cierre de campaña Sandra Torres les indicó a simpatizantes que ella trabajará por la continuidad de los programas sociales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sandra Torres es auxiliada por su equipo de seguridad a la salida del cierre de campaña. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sandra Torres previo a retirarse del lugar se despidió realizando su distintiva señal. (Foto: Wilder López/Soy502)

De San Cristóbal (Alta Verapaz) a la capital, de lo rural a lo urbano. En general, así se puede describir la campaña electoral de Sandra Torres si se compara la primera y la segunda vuelta.

Pese a que fue el apoyo rural el que le dio a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el pase al balotaje superando a Manuel Baldizón, esta vez la candidata quiso cerrar la campaña electoral con los más humildes de la capital.

"Fue uno de los primeros sitios a los que se le entregó la bolsa solidaria que queremos recuperar", explicó Sandra Torres al finalizar el acto.

Entre los gorros de la UNE se perdió uno a favor de Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los "más humildes" de Guatemala, como Torres les llama,  son el sector de la población en el que la UNE acumula mayor fuerza de votantes. Los asistentes se concentraron en las canchas de Los Pinos de la Colonia El Amparo, de la zona 7. Pero hasta allí los autobuses del partido acercaron a personas de la zona 21 y de la zona 3, que aún la recuerdan con su apellido de casada, Sandra Torres de Colom.

Durante el acto la organización regaló tres estufas y cuatro bicicletas. Además de playeras, pelotas y pulseras. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al límite de tiempo

En esta ocasión, Sandra Torres no se pudo explayar y resumió lo más destacado de su programa en su discurso. La candidata llegó al lugar a las 11:35 del mediodía con poco margen de tiempo, ya que según el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos queda prohibido hacer propaganda a partir del mediodía del viernes previo a la jornada electoral.

 

No obstante eso ya lo tenían calculado desde la organización que le medían el tiempo. Aún así, la candidata se pasó unos minutos del tiempo reglamentario.

Junto a la candidata se acercaron al acto de cierre Carlos Menocal, ex ministro de Gobernación, el diputado Orlando Blanco, Julieta de Novielly, encargada de la Fundación de la Esperanza (Fune), Víctor Gudiel, director de la Sociedad Civil para el Desarrollo de la Juventud, y Jorge Samayoa.

Entre este viernes o mañana entregaré mi declaración patrimonial.

Grupo

Sandra Torres
, candidata de la UNE

El gran ausente fue Mario Leal, compañero de fórmula de Sandra Torres y que no estuvo en el acto.

Más de 20 mil viviendas

Uno de los últimos mensajes que la candidata de la UNE quiso dejar en la memoria de los electores fue: el regalo de las viviendas.

Centenares de personas llegaron desde varias zonas de la capital. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Tenemos un plan de vivienda agresivo con alrededor de 20 mil viviendas listas para empezar a entregar y por lo menos 100 mil viviendas al año para la gente que no tiene", señaló la candidata.

Además, la candidata prometió legalizar los terrenos de los asentamientos cuando llegue a presidenta. 

 

23 de Octubre 2015, 06:02 pm