Sandra Torres invita al G4 a integrar Consejo de Notables

Por Roberto Caubilla

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunió con los integrantes del G4. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres se reunió con los integrantes del G4 (Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano,  Jorge de León Duque procurador de los Derechos Humanos , César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica y Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala para invitarlos a integrar el Consejo de "Notables" si ella llegara a la presidencia de Guatemala.

Torres dijo que ellos (Integrantes del G4) aceptaron la propuesta seria y formal y que tienen interés en nombrar un representante para integrar el Consejo. La presidenciable indicó que han hecho propuestas a otros sectores para que se integren;  entre ellos las iglesias y al Doctor Eduardo Suger. 

La candidata planteó al G4 su preocupación por el estado financiero del país y pidió que a través de ellos se construya un "puente" para conocer la situación económica del Estado. Torres dijo que espera que en su momento, el presidente Alejandro Maldonado se reuna con ella. 

En el tema del gasto en campaña política, la presidenciable aseguró que respetarán el techo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que durante la primera vuelta gastaron 33 millones de quetzales y solo les quedarían 21 millones para la segunda vuelta.

 

01 de Octubre 2015, 01:14 pm