Sandra Torres y Jimmy Morales piden a simpatizantes evitar violencia

Por Soy502

Los candidatos a la presidencia se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los candidatos que se disputan la presidencia en la segunda vuelta electoral, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE) y Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN) reafirmaron el acuerdo de transparencia y honestidad que busca que las elecciones se realicen en paz y sin actos de violencia el próximo domingo.   
 La firma, que es una reafirmación del acuerdo firmado por 20 partidos políticos el pasado 12 de junio, fue convocada por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que busca que las segunda vuelta electoral se realice sin problemas.  Para ello, ambos candidatos hicieron un llamado a sus bases para mantener la calma el próximo domingo y respetar los resultados que den a conocer al final de la jornada electoral.  
 “Los candidatos debemos dar el ejemplo“, aseguró Sandra Torres y agregó que “hago un llamado a las bases para que sea una fiesta cívica y sea en paz“.  Mientras tanto, Jimmy Morales hizo “un llamado para que las elecciones se den en un ambiente de cordialidad y en paz y transparencia“.  
 Ambos candidatos pidieron a los magistrados del TSE que se vuelva a considerar a decisión de cerrar 27 circunscripciones electorales, que no abrirán por riesgo de conflictividad, para facilitar el voto de los ciudadanos. El presidente Rudy Marlon Pineda explicó que analizarán esta situación.   
21 de Octubre 2015, 01:18 pm