"Santa Bárbara", la portera brasileña que paró dos penales milagrosos

Con Estados Unidos fuera de la película, la selección de Brasil quedaba como la gran favorita para llevarse la medalla de oro…si lograba ganarle a Australia

Sin embargo, se complicaron la vida tras empatar 0-0 y llegar a los penales, en donde apareció esa crueldad tan característica del fútbol: Marta, la mejor jugadora de la historia de Brasil, falló el quinto y decisivo lanzamiento. 

Si Australia marcaba, la decepción iba a ser gigante, pero apareció “Santa Bárbara”. La portera, de 28 años, detuvo el penal que las iba a eliminar, tirado por Katrina Gorry

La atajada no garantizaba nada, solo le daba una vida más a Brasil, y tenía que aprovecharla. Y la heroína no fue otra que la misma Bárbara, que le paró el octavo a Alanna Kennedy, para que Tamires metiera el suyo y pusiera a Brasil en semifinales. 

Así, por centímetros, casi de milagro, la canarinha clasificó para enfrentarse a Suecia, que dejó fuera a Estados Unidos. “Marta es la mejor del mundo, no merecía ser juzgada por un penal fallado”, dijo Bárbara sobre su compañera al final del partido. 

Por su parte, la cinco veces Balón de Oro fue directo a abrazar a su arquera cuando terminó el partido, y advirtió que van por el oro: “garantizo que salimos de aquí más fuertes”, comentó la número diez y capitana de una selección que solo se conformará con ganar. 

 

13 de agosto de 2016, 16:08

cerrar