Santa Claus llegó al San Juan De Dios en helicóptero

Unos 500 niños que se encuentran hospitalizados en la Pediatría del Hospital San Juan de Dios recibieron la visita del gordo personaje de la barba blanca y traje escarlata: Santa Claus.

Tanto padres de familia como niños quedaron boquiabiertos con la inusual visita de Santa a bordo de un  helicóptero que aterrizó en el parqueo del Hospital y llevó consigo una enorme bolsa con juguetes y sonrisas.

A Santa Claus lo acompañaron un par de ayudantes que en lugar de gorros picudos llevaban sombrero y botas, eran nada más y nada menos que Nito y Neto, quienes divirtieron con sus ocurrencias a los niños, sus padres, a los doctores y a más de alguna enfermera que no resistió la tentación de fotografiarse con los comediantes.

700
niños
están internos en la Pediatría del Hospital San Juan de Dios.

La actividad fue auspiciada por la empresa Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), la cual donó el alquiler del helicóptero que llevó a Santa Claus.  También patrocinaro la actividad Productos del Aire, Montana Exploradora y Delicadezas Españolas.

Esta actividad cumplió este miércoles 30 años de llevarse a cabo por iniciativa de un grupo de jóvenes que en la década de 1970 estudiaba medicina.  "Aquí hice mis prácticas y trabajé también un tiempo.  Me gradué en el año 1974 y cada año seguimos con esta tradición", dijo Arnoldo Escobar, un médico general que ahora ejerce en una clínica privada en Villa Nueva.

"La tradición empezó con pastorelas y posadas que organizabamos para los niños internos en el hospital y ahora hemos llegado hasta acá", señala Escobar.

Además de la pediatría del hospital, Santa Claus y sus amigos Nito y Neto fueron a visitar los Orfanatorios Juan XXIII, Hogar Emiliani, Jardín Emiliani, Hogar Tiboldi y Hogar Girola.

18 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar