Santa Madre Teresa de Calcuta, así se llama el nuevo paso a desnivel

El calvario para muchos automovilistas que se conducen sobre los bulevares Landívar y Austríaco está por quedar en el pasado, con la inauguración del nuevo paso a desnivel que conectará estas vías. 

El viaducto está en su fase final; los obreros trabajan en detalles cosméticos, la señalización, jardinización e iluminación de la obra. Sin embargo, el detalle que más llama la atención es el nombre que tendrá el proyecto.

  • ZONA 16...

Santa Madre Teresa de Calcuta es el nombre que lleva el paso a desnivel que será inaugurado el próximo miércoles 5 de octubre por las autoridades municipales. El letrero que identifica la obra va acompañado de una silueta de Madre Teresa. 

Según el departamento de Obras, el nombre se debe a la admiración que el alcalde Álvaro Arzú tiene por la vida de la Madre Teresa, a quien invitó al país cuando fungió como director del Inguat y quería honrarla de alguna manera.

La Santa Madre Teresa estuvo en el país para abrir una sede de las Misioneras de la Caridad, para atender a los afectados y desamparados que dejó el terremoto de 1976.

  • EN ZONA 10...

La nueva pista abarca unos 300 metros lineales y pasa debajo de la rotonda Las Flores, conexión que antes se utilizaba para que los conductores que iban sobre el bulevar Landívar se incorporaran sobre el bulevar Austriaco, generando fuerte congestionamiento en la zona. 

Aunque a principios de la próxima semana se efectuarán algunas pruebas en horarios de difícil movilidad, será hasta el miércoles 5 de octubre cuando el paso a desnivel Santa Teresa de Calcuta de la zona 16 quede finalmente habilitado. 

29 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar