Santiago prueba por primera vez el jugo de manzana

Los padres de Santiago solo pueden verlo a través de un monitor.

Los padres de Santiago solo pueden verlo a través de un monitor.

El pequeño Santiago Haider, quien se sometió a un transplante de hígado el 1 de octubre en Taiwán, sigue su proceso de recuperación en el hospital de Chang Gung. El guatemalteco es el segundo niño en el mundo al que se le realiza una operación de este tipo y, según Mohamed, padre del bebé, están muy agradecidos con los doctores por el trato recibido, así como con las personas que siempre han apoyado a la familia tanto moral como económicamente.

 

En Facebook se publicaron hoy algunas fotografías que muestran a Santiago en el intensivo. Ya le quitaron los tubos de apoyo respiratorio, así como los sueros de comida intravenosa. El sábado, Santi probó por primera vez en su vida jugo de manzana y su hígado lo proceso muy bien, según indicaron sus progenitores.  Ayer empezó también a tomar biberones con leche en cantidades pequeñas.

 

El pequeño tomó jugo de manzana por primera vez
El pequeño tomó jugo de manzana por primera vez

 

Aunque familiares lamentan que el pequeño tiene una mirada muy triste al no poder ver a sus padres, quienes son conscientes de que este es un proceso que debe pasar para que su recuperación sea exitosa al cien por ciento. 

 

 

07 de octubre de 2013, 11:10

cerrar