El Santos pide su cuota por el fichaje del Neymar con el PSG

El Santos, equipo brasileño donde se formó Neymar, pide su cuota por el fichaje más escandaloso en la historia del fútbol. (Foto: AFP)

El Santos, equipo brasileño donde se formó Neymar, pide su cuota por el fichaje más escandaloso en la historia del fútbol. (Foto: AFP)

Neymar Jr. no ha debutado aún con el Paris Saint-Germain (PSG) y su incorporación a este club francés ya generó controversia en Brasil.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según el diario Marca, el Santos levantó la mano para cobrar su parte por la gigantesta suma que recibió el Barcelona por el traspaso del brasileño por 222 millones de euros, considerado por mucho el fichaje más alto de la historia del fútbol.

Los detalles fueron publicados por Globoesporte, medio brasileño que explica que el SAntos reclama el 5% del fichaje de Neymar, es decir unos 8.9 millones de euros y otro porcentaje unos 4.5 millones de euros por incumplimiento del Barça de un contrato que establecía dos partidos amistosos firmados cuando Neymar fue contratado por el club catalán.

Uno de estos partidos ocurrió en Gamper, en 2013, cuando el Barça goleó 8-0 al Santos. El segundo ya no se podrá jugar. Según la información, este club brasileño mandó una carta a Barcelona, pero no ha recibido respuesta.

Sin embargo, el Barcelona ha respondido a Marca y estos detallan que el club catalán entiende que el 5% que estipula la FIFA por derechos de formación solo debe pagarse si existe un traspaso. Pero, el PSG le dio el dinero a Neymar para que este pagara la recisión del contrato con el Barcelona.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Neymar quedó libre. Luego vino otro equipo y lo fichó", detallaron desde las oficinas de Arístides Maillol. Sin embargo, el amistoso no disputado es "causa abierta". Según los abogados, se deben estudiar los acuerdos firmados por el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell, hoy en prisión.

*Con información de Marca.

07 de agosto de 2017, 06:08

cerrar