Saquean el último refugio que tuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán

El último refugio de Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido saqueado en varias ocasiones. (Foto: www.infobae.com)

El último refugio de Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido saqueado en varias ocasiones. (Foto: www.infobae.com)

Una casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, en los Mochis, Sinaloa, México, que sirvió como el último refugio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido asaltada en varias ocasiones, por falta de vigilancia, denunciaron los vecinos. 

Los delincuentes han abierto las cerraduras y arrancaron una parte del portón principal, lo que facilita el ingreso a distintas horas del día, en las que los vecinos escuchan que golpean con martillos y observan como sacan objetos. 

  • LEE AQUÍ:

Tras la tercera detención de "El Chapo", el 8 de enero de 2016, la casa quedó bajo resguardo de policías municipales. Sin embargo, medios como: El Universal y El Debate constataron que no existía ningún tipo de vigilancia. 

Cuando se reportó la presencia de periodistas, los efectivos de seguridad llegaron al lugar. Además de los robos, los pobladores del lugar temen que se convierta en un punto de reunión para drogadictos y vagabundos. 

"Las puertas fueron abiertas por estas personas y en la noche se escucha mucho ruido, como que golpean con un martillo, y estas personas se suben a las azoteas de las casas aledañas, por eso pedimos la intervención de las autoridades, ya que no vemos a los policías patrullar por aquí; el domingo, una joven se subió a una escalera y robó una de las cámaras que estaba instalada en la casa", indicó uno de los vecinos. 

Esta fue la última detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: www.infobae.com)
Esta fue la última detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: www.infobae.com)

Por su parte, la Policía se comprometió a realizar rondas de vigilancia más constantes por el lugar y pidieron a los vecinos que si notan algo extraño lo reporten a los teléfonos de emergencia. 

Las autoridades municipales no han emitido reporte del hecho y se desconocen los artículos que fueron robados. Cinco meses después del arresto del capo, la casa de su progenitora fue saqueada por un comando. 

De esa casa fueron robadas tres motocicletas, dos automóviles y se cortaron las líneas telefónicas, la mujer no sufrió ningún daño. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.infobae.com 

23 de mayo de 2018, 19:05

cerrar