SAT advierte que el Congreso desea limitar acceso al secreto bancario

Según el jefe de la SAT, si el Congreso restringe el acceso al secreto bancario no se alcanzará la meta de recaudación este año. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el jefe de la SAT, si el Congreso restringe el acceso al secreto bancario no se alcanzará la meta de recaudación este año. (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes el Congreso podría aprobar la ley de beneficios fiscales para el sector agropecuario y algunos diputados preparan una sorpresa para atarle las manos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según confirman varios legisladores quienes prefieren el anonimato.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, advirtió que la propuesta pretende limitar el acceso al secreto bancario, por lo que considera que la aprobación provocará que el ente recaudador no llegue a la meta este año.

Según los legisladores, la enmienda busca posponer el acceso al secreto bancario, algunos hablan de seis meses y otros de año, y restringiría a la SAT para poder verificar los registros de años anteriores de los contribuyentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Solórzano Foppa ha indicado que la superintendencia podrá acceder a la información bancaria de los contribuyentes de 2013 a la fecha y de quienes no están inscritos hasta 2009.

Durante una citación con el diputado Amílcar Pop, el funcionario señaló que la iniciativa, como está redactada actualmente, no tendrá impactos negativos ni positivos en los ingresos del Estado; pero algunos parlamentarios le han señalado que se pretenden hacer modificaciones que tendrían un efecto negativo.

13 de marzo de 2017, 10:03

cerrar