SAT amplía la fecha límite para pagar el Impuesto de Circulación

La fecha límite para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos es este domingo 31 de julio. Sin embargo, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) permitirá que el pago se efectúe hasta el lunes sin que genere mora porque el plazo vencía el fin de semana.

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, espera que los contribuyentes no dejen para el último día este pago "porque se ahorrarán colas".

  • MIRA AQUÍ

Para este año, la SAT tiene previsto recaudar 767 millones de quetzales y hasta el momento ha recibido 675 millones de quetzales de los propietarios de vehículos.

Según los registros de la Intendencia de Recaudación, el 57% de 1 millón 683 mil 740 vehículos activos en la SAT tienen pagado su impuesto de circulación, por lo que aún faltan que cerca de 730 mil propietarios de vehículos se pongan al día.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para evitar filas en las agencias bancarias, el pago del impuesto puede efectuarse vía internet.

A partir del martes, quienes no hayan pagado el Impuesto de Circulación deberán cancelar una multa, intereses y mora. Además los automovilistas corren el riesgo de que las Policías Municipales de Tránsito los multen con 500 quetzales por no haber cumplido con sus obligaciones tributarias.

27 de julio de 2016, 15:07

cerrar