La SAT anuncia nuevos horarios en la red aduanera del país

El nuevo horario de atención servirá para fortalecer a la entidad aduanera. (Foto: SAT)

El nuevo horario de atención servirá para fortalecer a la entidad aduanera. (Foto: SAT)

Para fortalecer el servicio aduanero, a partir del sábado 12 de diciembre la Superintendencia Administrativa Tributaria (SAT) estableció nuevos horarios de atención y períodos extraordinarios de prestación de servicios en las aduanas de toda la República de Guatemala.

La resolución número SAT-IAD-10-2015 señaló los nuevos horarios en cada uno de los puestos fronterizos, así como en aduanas interiores.

En el caso de las delegaciones de aduanas situadas en almacenes fiscales, depósitos aduaneros, zonas francas, zonas de desarrollo económico especial público y zonas libres de industria y comercio en “Santo Tomás de Castilla”, sus agencias autorizadas y otros recintos, los horarios serán los que correspondan a la jornada ordinaria de labores en cada uno de ellos.

Sin embargo, a petición del interesado, las operaciones podrán efectuarse en períodos extraordinarios siempre que el Administrador de la Aduana así  lo autorice, debiendo el solicitante sufragar los servicios que se le presten conforme a lo previsto en el Acuerdo de Directorio número 11-2001 de fecha 14 de agosto de 2001 y sus reformas. 

La resolución será publicada el 11 de diciembre en el Diario de Centroamérica.

 

10 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar