SAT cambia el papel protocolo que se utiliza para diversos trámites

El nuevo papel de protocolo estará disponible a partir del 22 de abril. (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo papel de protocolo estará disponible a partir del 22 de abril. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementará un nuevo papel especial de protocolo que reducirá los costos de impresión y por ende los ingresos de esta institución mejorarán.

  • MIRA AQUÍ:

Exoneración a ganaderos y agricultores detiene agenda del Congreso

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, afirma que imprimir una de las hojas del papel vigente le cuesta a la institución cerca de cuatro quetzales y por el nuevo se desembolsarán 30 centavos aproximadamente.

Este papel es adquirido por los notarios a 10 quetzales y que les sirve para efectuar diversos trámites ante el ente recaudador. El nuevo papel estará disponible a partir del 22 de abril y el actual continuará teniendo validez.

En 2016, la venta de papel de protocolo representó un ingreso para la SAT de cerca de 15 millones de quetzales, de los que tuvo que desembolsar poco más de 6 millones. Con los cambios, mejorará el margen de ganancia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

SAT fiscalizará a más de 5 mil contribuyentes

El funcionario señaló que el papel actual solo se podía imprimir en una máquina específica del taller de grabados del Ministerio de Finanzas, pero el nuevo se podrá imprimir en las agencias de la SAT, porque las medidas de seguridad serán electrónicas.

Solórzano agrega que con el cambio se evitarán problemas de abastecimiento, situación que afectaba a la institución cada año.

05 de abril de 2017, 12:04

cerrar