La SAT entregará placas de plástico para vehículos durante dos meses

Estas placas de plástico se utilizarán provisionalmente hasta mayo de 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas placas de plástico se utilizarán provisionalmente hasta mayo de 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir de este 1 de marzo, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entrega placas de plástico porque las de metal ya se agotaron.

El primer lote de placas metálicas llegará hasta mayo, así que quienes obtengan estas matrículas temporales deberán acudir dentro de dos meses a la SAT para cambiarlas.

  • LEE AQUÍ...

El conductor tendrá que llevar los distintivos de plástico para que le entreguen sin ningún costo los definitivos. La SAT ya notificó a la Policía Nacional Civil (PNC), policía de tránsito y otras autoridades que ellos avalan estas identificaciones provisionales.

A la empresa Tönnjes Group se le adjudicó la licitación de las placas metálicas a partir de mayo de 2017. Y de acuerdo con la SAT, la sustitución se dará a partir de agosto de este año.

Estas son las características de estas placas provisionales.
Estas son las características de estas placas provisionales.

Además, la entidad recaudadora aseguró que ya se está trabajando en un nuevo proceso de licitación para adquirir matrículas para vehículos y garantizar su existencia para el segundo trimestre de 2018 y todo el 2019.

Las placas de plástico tienen un largo de 30 centímetros y se realizan en papel seguridad check protect. Todas tienen un holograma tridimensional de la SAT en la esquina superior derecha.

02 de marzo de 2017, 12:03

cerrar