SAT habilita número para denunciar anomalías en sus dependencias

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), busca erradicar la corrupción en sus dependencias. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), busca erradicar la corrupción en sus dependencias. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), habilitó este 2 de marzo el número telefónico 2362-7200 para denunciar actos de corrupción en sus dependencias.

 

Según un comunicado de la entidad recaudadora de impuestos, el número telefónico será exclusivamente utilizado para recibir denuncias de actos de corrupción vinculados a empleados y funcionarios de la institución en aduanas, oficinas o agencias tributarias, con lo cual busca promover la transparencia con el apoyo de los contribuyentes y fortalecer así, la lucha contra la corrupción.

Las llamadas serán atendidas por personal calificado en investigación y análisis, quienes solicitarán la información necesaria para dar continuidad a la denuncia, con el objetivo de erradicar las malas prácticas, resguardando la confidencialidad del denunciante.

El servicio es en atención a un usuario del sistema, y la denuncia puede realizarse de manera anónima, por lo que los mismos empleados pueden denunciar casos de corrupción
Ingrid Alfaro
, de la oficina de Comunicación de la SAT.

El horario de atención establecido inicialmente es de 8 a 17 horas de lunes a viernes, pero según Ingrid Alfaro, de la oficina de Comunicación de la SAT, podría ampliarse según la demanda lo vaya requiriendo, considerando que las aduanas del país funcionan las 24 horas del día de lunes a domingo.

Esta es una de las acciones emprendidas por la SAT para luchar contra la corrupción luego que el 16 de abril de 2015, saliera a luz la integración de la estructura denominada "La Línea", dedicada al fraude aduanero, caso por el cual guarda prisión el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandaria Roxana Baldetti.

 

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar