La SAT inaugura la agencia que promete trámites en 5 minutos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inauguró la primera agencia de modalidad exprés que pretende reducir el tiempo que los contribuyentes usan para realizar sus trámites. 

La nueva agencia empezará a operar en el primer nivel del edificio Dubai Center a partir de este jueves con diez ventanillas disponibles. 

El local forma parte del contrato que la SAT tiene con el edificio, sin embargo, antes no estaba apto para atención al público y la entidad tuvo que realizar una inversión de remodelación de 169 mil quetzales.

Dependiendo del tipo de gestión que vayas a realizar el tiempo de espera podría ser entre 5 y 20 minutos.

  • RECUERDA:

 

"Esperamos que el público no tenga que esperar tanto para ser atendidos", comentó el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa.

El objetivo es proponer alternativas al contribuyente para desfogar las agencias tributarias con este tipo de agencias u otro sistemas como el traspaso electrónico de vehículos.

¿Qué trámites atenderá?

Dentro de la agencia se podrán realizar las gestiones relacionadas al Registro Tributario Unificado (RTU) como la inscripción, actualización, ratificación o cambio de régimen.

Además también están disponibles la inscripción del Número de Identificación Tributaria (NIT) sin obligaciones, NIT de funcionarios diplomáticos, NIT afiliado a vehículos o Impuesto Sobre la Renta, actualización de datos, nombramiento o cambio de Perito Contador, afiliaciones, ratificación o confirmación de datos, acreditación de imprentas, habilitación de libros y autorización de documentos y formularios. 

La nueva oficina cuenta también con una ventanilla de Banrural para realizar los pagos necesarios al momento.

Los horarios

La agencia se ubica en el primer nivel del edificio Dubai Center en la 1ª Avenida 13-19 de la zona 10.

De lunes a viernes, el horario de atención será de 7:00 a 19:00 horas. Y los sábados estará abierta de 09:00 a 15:00 horas.

Según el jefe de la SAT, se espera contar 20 empleados en ventanilla atendiendo divididos en dos turnos, más el personal encargado de supervisión, limpieza y mantenimiento.

23 de febrero de 2017, 13:02

cerrar