SAT inicia el proceso para encontrar al relevo de Solórzano Foppa

La SAT ha sido el centro de muchas polémicas políticas en los últimos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)

La SAT ha sido el centro de muchas polémicas políticas en los últimos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)

El proceso para encontrar al nuevo jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) comenzará en los próximos días.

El ministro de Finanzas y presidente del Directorio de la SAT, Julio Héctor Estrada, informó que en la última reunión se trató el tema para que esta semana se lance la convocatoria.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Estrada también explicó que se espera recibir en la primera semana de marzo las solicitudes de los postulantes a tomar el relevo de Juan Francisco Solórzano Foppa al frente de la institución.

El ministro indicó que, a partir de esas fechas, el proceso de revisión de expedientes y verificación de tachas al menos se prolongará dos meses.

Los aspirantes

Por el momento se conoce que uno de esos aspirantes será el actual superintendente en funciones, Abel Cruz, quien en varias ocasiones manifestó su intención de postularse al cargo junto con su equipo.

De todos ellos, solo el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, indicó que no participará en el proceso y que será el superintendente suplente durante el proceso de postulación. 

14 de febrero de 2018, 11:02

cerrar