La SAT interviene Aroma, S.A. por defraudación tributaria

Un juez intervino la empresa por defraudación tributaria. (Foto: SAT) 

Un juez intervino la empresa por defraudación tributaria. (Foto: SAT) 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por medio de una orden judicial, intervino la empresa Aroma, S.A. por defraudación tributaria y casos especiales de dicho delito.  

 

La SAT confirmó que la compañía presentó documentos falsos en su declaración jurada anual, donde justificaron compra de materia prima, lo cual jamás se efectuó.  

Según informó el ente recaudador, la empresa fue denunciada desde 2007 por anomalías con sus proveedores, situación que fue desestimada en 2012 por un juzgado. 

 

La SAT retomó este año las auditorías y un juez de primera instancia penal estimó necesaria la intervención, así como el embargo de cuentas, la inmovilización de ocho vehículos y el arraigo del representante legal

La revisión develó que las transacciones que reportaban como egresos por adquisición de consumos eran pagos por compra de facturas.  

En el portal de Guatecompras, Aroma, S.A. figura como una empresa de alimentos, mientras que en varias páginas de internet se presenta como proveedora de fragancias para la industria de cosméticos con sede en la zona 12. 

10 de abril de 2017, 14:04

cerrar