SAT interviene a El Bodegón, la empresa que vendió granos cancerígenos

La empresa El Bodegón, S.A. fue intervenida este jueves por defraudación tributaria.  La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pidió la medida, debido a que esta empresa no solicitaba factura para comprar los productos que luego comercializaba, con lo que reducía los costos.

  • MIRA AQUÍ:

Esta medida es paralela al proceso penal por el que fue capturado el exministro de Agricultura, Elmer López, y que involucra a empresarios y otros exfuncionarios.

El Bodegón obtuvo un contrato del Estado para suministrar maíz y frijol que serviría para entregar a familias de escasos recursos afectadas por la sequía en 2014.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la investigación del Ministerio Público, el Estado dejó de percibir cerca de 88 millones de quetzales debido a que el maíz y el frijol eran de contrabando. Estos granos, según el Ministerio Público, no eran aptos para consumo animal y menos para que lo comieran los humanos.

  • ADEMÁS:

Este negocio anómalo habría representado ingresos por 36 millones de quetzales a los miembros de la estructura criminal.

29 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar