SAT realiza otra intervención a empresa por evasión de impuestos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizó una nueva intervención. En esta ocasión, el Intendente Jurídico, Adrián Zapata, junto a su equipo se acercaron a la zona 13, al Edificio Century Plaza, para notificar a la entidad Vacaciones Centroamericanas S.A. que sería intervenida por defraudación tributaria y caso especial de defraudación.

Según explicó Zapata, la entidad se dedica al turismo administrando tiempos vacacionales y simulaba la venta de acciones cuando realmente estaba vendiendo membresías para ingreso a establecimientos hoteleros que tienen otro tipo de tributación.

Según la información facilitada por el ente recaudador, la auditoría a la entidad se realizó en el año 2010 cuando se revisaron los impuestos de Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR). La denuncia penal se interpuso en el año 2013.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La intervención fue autorizada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. 

Según aparece en el portal Guatecompras, el representante legal de la empresa es Sergio Rodrigo Díaz Valladares y fue constituída en 2007.

11 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar