SAT logra resolución judicial para seguir operando en TCQ y EPQ

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) obtuvo un fallo judicial favorable para mantener las acciones administrativas y de fiscalización en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). 

El jefe de la SAT, Juan Solórzano Foppa, dio a conocer en su cuenta de Twitter la resolución y acompañó el texto con emoticones que dieron a entender la complacencia. 

Los magistrados Domingo Ulbán Fajardo, presidente de la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo; Doris Lucrecia Alonso Hidalgo, vocal I, y Luis Mauricio Corado Campos, vocal II, revocaron la primera resolución en la que dejaban fuera a la SAT de prestar los servicios aduaneros por medio de la figura DAT (Depósito Aduanero Temporal). 

En parte de la resolución se menciona "el interés general prevalece sobre el particular" y aclaran que la revocataria del amparo provisional otorgado a las empresas Fénix Cargo, S.A., Aplicaciones Técnicas, S.A. y Almacenes y Silos, S.A. puede hacerse en cualquier fase del proceso "cuando la medida no se justifique". 

  • LA PRIMER RESOLUCIÓN:

El primer amparo fue presentado por las tres compañías descritas antes que operan como rampas contratadas en la EPQ. 

02 de julio de 2017, 13:07

cerrar