Estos son los planes de la SAT para construir un nuevo edificio

El nuevo inmueble se ubicará sobre la 7 Avenida de la zona 9. (Foto: Soy502)

El nuevo inmueble se ubicará sobre la 7 Avenida de la zona 9. (Foto: Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) comienza el año con nuevos planes de estructuración.

Luego de recomponer el sistema de recaudación, el titular de la entidad, Juan Francisco Solórzano Foppa, tiene otro plan de cara a los próximos tres años.

  • RECUERDA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO:

El proyecto consiste en la construcción de una nueva torre que albergue a los empleados de la SAT que ahora se ubican en los seis niveles del edificio Dubai Center en la zona 10.

"Los planes a futuro es poder realizar la construcción de un nuevo edificio propio", explicó el superintendente.

La construcción estará ubicada sobre la 7 Avenida de la zona 9, donde actualmente está el parqueo de los empleados del ente recaudador.

Se espera que el inmueble esté construido para 2020 y tenga una inversión de 400 millones de quetzales. En ese momento, los empleados de todas las dependencias se reubicarán en las nuevas instalaciones que contarán con más de 8 mil metros cuadrados de oficinas.

"Ya tenemos los planos, la licencia municipal y estamos a la espera de suscribir un convenio con UNOPS para que puedan sacar la licitación internacional", adelantó Solórzano Foppa.

Un proyecto retomado

El exsuperintendente Miguel Gutiérrez señaló que Solórzano está trayendo a la actualidad un proyecto que ya se había planteado en administraciones anteriores.

Y señaló de "necesario" para poder albergar a todos los colaboradores de la entidad. Además, esto significará un ahorro significativo en contratos de alquiler.

  • ADEMÁS: 

17 de enero de 2017, 06:01

cerrar