SAT: reclutamiento de personal podría retrasarse por dudas en contrato

Las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) analizan cancelar el contrato con la empresa Consultores de Desarrollo Humano, S.A. que se encarga de evaluar a los aspirantes a trabajar en esta institución.

  • RECUERDA:

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, afirma que solo han recibido 30 expedientes de candidatos, por lo que afirma que la empresa no ha satisfecho las necesidades de la institución.

Hemos tenido muchos problemas con el proceso de reclutamiento masivo, esta semana tenemos que tomar decisiones. No hemos avanzado mayor cosa y no han satisfecho las necesidades de la institución
Juan Francisco Solórzano
, Superintendente de Administración Tributaria

Consultores de Desarrollo Humano, S.A. fue contratada para depurar las 35 mil 150 solicitudes de empleo y entregar un listado de cuatro mil, para que las autoridades de la SAT decidan quiénes ocuparán las mil plazas disponibles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por este servicio la SAT desembolsaría 4 millones 730 mil quetzales, por lo que las evaluaciones de cada aspirante costarán 1 mil 182 quetzales.

  • ADEMÁS:

Esta clausula en el contrato permitiría a la SAT rescindir el contrato. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)
Esta clausula en el contrato permitiría a la SAT rescindir el contrato. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Sin embargo, la SAT incluyó una cláusula en el contrato para blindarse ante una posible cancelación. Esta institución podrá rescindir de la prestación del servicio sin tener que pagarle al proveedor "por no convenir a sus intereses".

05 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar