La SAT renovará su directorio y propone a estos seis candidatos

La SAT debe modificar su directorio tras las reformas aprobadas en la ley orgánica de la institución. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT debe modificar su directorio tras las reformas aprobadas en la ley orgánica de la institución. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión de Postulación para el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), publicó los nombres de los seis candidatos a ocupar las plazas del Directorio del ente recaudador.

En febrero de este año, unas semanas después de tomar posesión, el presidente Jimmy Morales relevó al directorio.

Esto lo hizo luego que el Congreso aprobara las reformas a la Ley Orgánica de la SAT, donde se detallaba que el actual directorio se debe disolver, por esa razón se publicaron los nombres de los seis candidatos a ocupar dos nuevas plazas de directores.

Los aspirantes seleccionados por la comisión son: Silvia Liliana Castillo Martínez, Herber Rolando Urrutia Gramajo, Neyra Marina Mata Calderón de Pimentel, Adriana Estévez Clavería, Duller Edgardo Ruano Ramírez y Juan Carlos Rodil Quintana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según sus perfiles, Castillo Martínez fungió como la representante de la SAT en materia de transparencia institucional e integridad, Estévez Clavería fue nombrada por Morales en febrero para que formara parte del directorio después de nueve años como directora suplente y Rodil Quintana, fue candidato a diputado en el Listado Nacional por el partido Visión con Valores (ViVa).

Los nombres ya han sido enviados al presidente de la República quien nombrará a dos de los perfiles. No obstante, según el Ministerio de Finanzas, la ley no estipula un plazo máximo para que se tome una decisión.

07 de noviembre de 2016, 11:11