Mantenimiento dejará a la SAT sin sistema el próximo fin de semana

Los sistemas informáticos de la SAT estarán suspendidos. (Foto: Soy502) 

Los sistemas informáticos de la SAT estarán suspendidos. (Foto: Soy502) 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que el próximo sábado 26 de marzo desde las 22:30 horas hasta las 00:30 horas del domingo 27 de marzo, suspetenderá el funcionamiento de todos los sistemas de la institución por mantenimiento, según un comunicado de prensa.
 
Es decir que los sistemas para realizar trámites en aduanas no estará disponible durante dos horas por un "mantenimiento preventivo" el cual servirá para actualizar los sistemas operativos.
 
 
 
A diferencia del 5 de mayo del año pasado, cuando el sistema se cayó por más de 72 horas, pues afectó a 286 empresas exportadoras así como a grandes importadores. Inicialmente se atribuyó a un ataque informático, pero luego la versión cambió y le atribuyeron la falla a uno de los servicores.
 
Los usuarios de la SAT sospecharon que esa falla en los servidoras habrías servido para borrar evidencia, pues en ese entonces había pasado un mes luego que se desarticulara la red de defraudación aduanera La Línea.
 
 
Se solicita a los usuarios de la cadena logística aduanera y contribuyentes en general, considerar esta información para evitar contratiempos en las gestiones aduaneras y tributarias que realicen ante la SAT
SAT
 
En junio pasado también se informó sobre la paralización de servicios por la misma modalidad de mantenimiento

19 de marzo de 2016, 11:03

cerrar