La SAT también demandó a Auto Millenium, la empresa señalada de estafa

La empresa de compra y venta de vehículos Auto Millenium, S.A., no solo enfrenta procesos por estafar a varios clientes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) demandó a esta compañía por la falta de pago de impuestos.

La SAT no reveló a cuánto asciende el monto, debido a que la ley se lo prohíbe.

Sin embargo, documentos de esta institución confirmaron la acción legal en contra de la cuestionada empresa.

  • RECUERDA:

El listado de contribuyentes demandados por la SAT fue publicado en la página de Internet de esta institución.

Las autoridades esperan que estos contribuyentes se acerquen a ponerse al día antes de que un juzgado resuelva medidades cautelares como una intervención, aunque en el caso de Auto Millenium no tendría mayor impacto, porque la compañía no está operando y sus propietarios no han sido localizados por el Ministerio Público (MP).

Según la demanda planteada por los afectados de la estafa, al comprar un vehículo Auto Millenium cobraba 1 mil 200 quetzales para hacer el traspaso.

Sin embargo, en muchos casos nunca se entregó un título de propiedad, ni se hizo el trámite ante la SAT.

  • ADEMÁS:

Además, los dueños originales de los vehículos nunca fueron notificados sobre la venta, por lo que no obtuvieron su dinero.

Los representantes legales de Auto Millenium, Marvin Giovanni Quinto Arriaza y su esposa Mirza Karina Guerra Guerra de Quinto, también son señalados de falsificar firmas porque hicieron traspasos de vehículos con títulos de carros sin que los dueños lo autorizaran.

26 de agosto de 2016, 10:08

cerrar