Satélite chino muestra posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Ésta es la fotografía que muestra "restos" de lo que podría ser el avión de Malaysia Airlines. 

Ésta es la fotografía que muestra "restos" de lo que podría ser el avión de Malaysia Airlines. 

Un satélite chino que busca el rastro del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el pasado viernes, capturó imágenes de lo que podrían ser restos del aparato.

Las autoridades chinas publicaron específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje.

El punto indica la localización de lo que pareciera ser parte del fuselaje. (Foto:BBC)
El punto indica la localización de lo que pareciera ser parte del fuselaje. (Foto:BBC)

El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

El informe del sitio web señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.

Ayuda con la búsqueda 

La empresa estadounidense de imágenes por satélite DigitalGlobe permite a los internautas examinar una de las áreas del Golfo de Tailandia donde pudo desaparecer el avión Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

En los tres días que la operación lleva funcionando dentro del portal de "crowdsourcing" (colaboración en el análisis de datos) www.tomnod.com ha recibido una oleada de voluntarios que pueden examinar un área de más de 3.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional frente a la costa vietnamita.

Según los investigadores malasios, el avión pudo haber cambiado de rumbo 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur y dirigirse hacia el suroeste hasta desaparecer sobre el estrecho de Malaca, mucho más lejos del lugar donde desde un principio se había centrado la búsqueda. 

 

12 de marzo de 2014, 16:03

cerrar